lunes, 16 de septiembre de 2013

Warning

Si eres amantes de los pintalabios tomate unos minutos para leer estos reportes alarmantes acerca de algunos pintalabios, cada año resurge el debate en el cual los científicos discuten la cantidad de plomo encontrado en algunos pintalabios si es realmente toxico en pequeñas cantidades, en el 2007 realizaron un estudio en la compañía L’Oreal  y encontraron que algunos pintalabios de la coleccion L’Oreal Colour Riche" el pintalabios llamado "True Red" tiene un alto contenido en plomo, en un segundo estudio encontraron a la compañía Dior en la coleccion Dior Addict  en “Positive Red” tiene contenido de plomo, y los investigadores buscaron comparar productos de bajo precio como Wet N Wild en "Cherry Blosson" lo encontraron libre de plomo, y asi como estos ejemplos hay 400 pintalabios de varias compañías donde han encontrado plomo pero primero veremos que es el plomo y que puede causar.

Que es el plomo?
Es un metal pesado que se encuentra en pequeñas cantidades en la tierra y se utiliza para fabricar baterías, se utiliza como cubierta para los cables de las computadoras teléfonos  y en grandes cantidades se utiliza como insecticida  en el pasado se utilizo para la construcción de casas.


La exposición prolongada de plomo puede causar enfermedades como 
*Anemia
*Dolor de cabeza
*Dolor estomacal
*Daño cerebral
*Infertilidad
*Trastornos nerviosos
*Dolores musculares
*Aborto espontaneo
*Distintos tipos de cancer



Las mujeres embarazadas es de vital importancia evitar cualquier exposición a este metal, estos días la vanidad es muy grande y a veces corremos riesgos innecesarios por lucir bien, tengo algunas de las compañías que se ha detectado plomo en los pintalabios y estas son :


*Mac
*Clinique
*Maybelline
*L'Oreal
*Estee Lauder 
*Revlon











La Organización Campaña para los cosméticos seguros (Campaing for safe cosmetics) esta dedicada a luchar por la eliminación de sustancias toxicas en nuestros cosméticos  si tienes algunas duda si tus pintalabios tienen plomo visita safecosmetics.org .


Y la próxima vez que quieras comprar algunos pintalabios investiga primero si tu salud esta en riesgo  pero al final tu tienes la ultima palabra, espero que encuentren interesante este articulo, y si les gusto no dejen de seguirme en Gmail+ , si quieren mas artículos como estén no olviden dejar sus comentarios me encanta saber que piensan, espero que tengan un buen inicio de semana. Hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. Que miedo me da todo eso!!! yo siempre los llevo pintados!!! utilizo la marca Rimmel!!! ahi no aparece pero a saber!!! muchas gracias por la información! besos

    http://miaventuraconlamoda.blogspot.com.es/2013/09/green-black-dress.html

    ResponderEliminar
  2. Siii da miedo pero he lei que los de Rimmel estan libres de plomo :) asi que no te preocupes querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. nice post sweet. and your blog is super. let's follow each other??? kissess
    blog: http://honeyandcotton.org/
    facebook: https://www.facebook.com/pages/Honeyandcotton-Fashion-Blogger/422547954496955?fref=ts
    bloglovin: http://www.bloglovin.com/en/blog/6757331te
    g+:https://plus.google.com/108626334220279846676/

    ResponderEliminar
  4. Thank you Im glad you like it, I will follow you I really like your blog :) thank you for visit.

    ResponderEliminar