lunes, 20 de julio de 2015

Go Green


Chicas sabian que el 60% de las sustancias rociadas o frotadas en la piel son absorbidas y viajan por el torrente sanguíneo una de esas sustancias es el Aluminio (Chlorohydrate de Aluminio) hace tiempo les hable un poco de los labiales que contienen Aluminio, se ha asociado el alumino con las siguientes enfermedades : problemas renales, convulsiones, Alzheimer, deformación de los huesos.


Estuve investigando cuales desodorantes no contienen aluminio y vi que la marca TOM'S tiene esta linea de desodorantes sin aluminio y sin ingredientes agresivos.


La Duración de estos desodorantes es igual a la de un desodorante común, la consistencia es igual simplemente el hecho que no tiene ingrediente malos que pueden danarte o causarte irritación en las axilas.


Otras cosas con las que podemos ser mas cuidadosas es en el uso de jabones que contienen sulfatos, se que hay varias lineas que tienen Jabones Organicos podemos encontrar algunos en Whole Foods, en CVS encontré esta linea que se llama Alba Botanica tienen una larga lista de productos que no tienen ingrediente perjudiciales.




Ninguno de estos productos contienen Sulfato de Sodio, ni Parabenos, es 100% vegetal, no hacen pruebas en animales que es un gran PLUS.


Pensemos para que se utiliza el sulfato para lavar los carros, desengrasante de motores y limpiadores de piso, entonces por que se utiliza en el Shampoo o el Jabón para el uso de el ser humano por el simple hecho que hace espuma y sentimos la sensación de limpieza. Shea Moisture tiene también Jabon Liquido para el cuerpo que no contienen ingredientes agresivos para la piel. 


Chicas siempre que usemos productos que tengan contacto directo con la piel tengamos en cuenta estas indicaciones de los estudios realizados en estas sustancias quizá no a corto plazo pero si en el uso continuo. Espero que les resulte interesante chicas, díganme si ustedes ya están usan algunos de estos productos en los comentarios, Feliz inicio de semana.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, cada día estoy más concienciada y busco productos que no contengan estas sustancias.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy importante siempre revisar las etiquetas
      Gracias por el comentario :)
      Muchos besos Rosario

      Eliminar